En FONTANEROS GONZÁLEZ JIMÉNEZ en Málaga nos ponemos a su disposición para realizar múltiples tareas para la mejora de sus instalaciones de agua. Uno de los trabajos más avanzados es la vídeo inspección de tuberías, mediante la que se determinan y localizan problemas en las infraestructuras con la detección de atascos con cámara en Málaga.
Tenemos los equipos más cualificados que disponen de microcámaras, así como de cámaras de TV de mayor tamaño para enfrentar trabajos en redes de alcantarillas y otros conductos anchos y angostos.
La inspección de redes incluye otros aparatos además de las cámaras de visión interior; es el caso de los correladores, que permiten la detección de fugas ocultas, o de los aparatos de radiofrecuencia, que facilitan la localización en poco tiempo de arquetas ocultas con la tapa de registro enterrada.
Sistemas de inspección para detectar atascos en tuberías
Los sistemas de inspección con empuje manual, al no utilizar carros de tracción, necesitan una combinación de cable-varilla que incluye el cable de transmisión de las señales eléctricas entre la unidad de control y la cámara, junto con una varilla de empuje que transmite la fuerza necesaria para desplazar la cámara por la tubería. Este cable varilla va montado en un tambor de accionamiento manual y con una longitud habitual de unos 50 metros, aunque existen tambores con mayor capacidad.
Los tambores para instalación fija en vehículo pueden tener de las combinaciones más completas: capacidades de cable hasta 600 metros, brazos giratorios con poleas para salida del cable y foco de trabajo, husillos para enrollado uniforme del cable, grúa para subir y bajar los carros a los pozos, sistemas de control de la tensión lineal del cable…
Los tambores de cable para equipos portátiles, tienen un tamaño reducido y un diseño que facilita su transporte. Pueden ser de tipo manual o motorizado y sincronizado con los movimientos del carro de tracción. Las longitudes de cable suelen estar entre los 100-200 metros y el sistema de guía para enrollar el cable suele ser manual.
Los cables utilizados en los sistemas de inspección de canalizaciones, además de la transmisión de señales entre la unidad de control y el conjunto carro cámara, tienen que cumplir unos requerimientos de resistencia mecánica muy importantes ya que están sometidos a grandes esfuerzos de tensión longitudinal, abrasión, enrollados y desenrollados continuos…, y todo ello dentro de un ambiente muy agresivo. Por estos motivos estos cables tienen un diseño especial y muy específico para estas aplicaciones, con refuerzos de fibras sintéticas. Por otro lado la necesidad continua de mayor capacidad de transmisión de información y mayor longitud de cable, requiere la aplicación de sistemas coaxiales o de fibra óptica para asegurar la calidad de imagen.
Inspección de redes de agua en Málaga
Los sistemas CCTV que se utilizan para la inspección de redes, se componen de tres elementos básicos:
- Cámara de inspección: Es el elemento que se desplaza por el interior de la tubería a inspeccionar y capta la imagen de su interior. Este desplazamiento se realiza normalmente mediante un carro de tracción en el que va montado el cabezal de la cámara propiamente dicha. En los equipos pequeños para inspección de acometidas o de tuberías domésticas, en lugar de los carros de tracción se utilizan guías deslizantes. Requiere de iluminación propia para visualizar la zona de inspección.
- Unidad de control: Es el elemento exterior donde se visualiza la imagen captada por la cámara, se manejan las diferentes funciones de la misma y se graban la imagen y los datos de la inspección para realizar los informes correspondientes.
- Cable: Es el elemento que une los dos anteriores y por el que se transmite la información entre ambos.
Hoy día, los sistemas de inspección más importantes, están diseñados con un concepto modular de sus componentes, es decir existen diferentes tipos y tamaños de cámaras, de carros de tracción, de tambores de cable y de unidades de control, que se pueden combinar para configurar equipos con diferentes rangos de aplicación y con diferentes niveles de equipamiento.
Contacto de detección de atascos con cámara en Málaga
En FUGAS DE AGUA MÁLAGA realizamos la inspección de la red de su hogar o su edificio, deje su problema de atascos, inspecciones, desatrancos, limpiezas y descalcificaciones en manos expertas. Tenemos servicio 24 horas, los 7 días de la semana, atendemos urgencias. Contacte con nuestros técnicos cualificados a través de nuestros teléfonos 952 25 11 30 - 640 261 814, enviando sus datos a través del FORMULARIO DE CONTACTO que ponemos a su servicio, o contactando a través del correo jijgonzalezjimenez@hotmail.com.